Un total de 40 establecimientos comerciales y hosteleros se adhieren a la campaña del bono-cheque 2024 de Totana, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en virtud de una subvención directa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa por importe de 39.000 euros, al amparo de Decreto de Consejo de Gobierno nº 41/2024, de 25 de abril.
Según informan fuentes de la Concejalía de Comercio, el pasado 27 de junio finalizó el plazo para que los comercios locales interesados pudieran incorporarse a esta nueva campaña de promoción y reactivación del comercio local.
A través de esta campaña, se pondrán en circulación para uso de la población en general y de los clientes de los comercios, bares y restaurantes del municipio de Totana en particular, un total de 8.000 bonos para consumir durante el periodo que media entre el 2 y el 30 de septiembre de 2024.
Este decreto autonómico establecía las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvenciones a favor de los Ayuntamientos de la Región de Murcia para la financiación de actuaciones destinadas a la promoción, dinamización y reactivación de los comercios.
Además, en esta norma se recogía la posibilidad de desarrollar actuaciones destinadas a la modernización de mercados municipales de abastos, mercados de venta ambulante, adecuación de infraestructuras comerciales municipales y actuaciones de revitalización y modernización de las zonas comerciales de los cascos históricos.
Con esta iniciativa se pretende dinamizar, promocionar y reactivar el comercio local, así como la realización de ferias para la promoción del pequeño comercio y gastos de campaña de promoción del comercio (actuaciones promocionales, talleres, ferias), entre otras.
La cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe de 39.000 euros. La concesión de las ayudas estará condicionada en todo caso hasta agotarse el crédito destinado a la convocatoria.